1) Baños Colina:

Este asombros lugar es realmente maravilloso y se ubica a los pies de la Cordillera de los Andes. Si vas este fin de semana, podrás disfrutar de un rico baño caliente de aguas termales, donde todo puede combinarse en armonía para que puedas lograr ese relajo que tanto necesitas. Lo mejor de todo es que hay disponible una zona de camping y un restaurante que durante la noche se transforma en un restobar. ¡A pasarlo bien se ha dicho!

 

2) Parque Río Olivares:

Si amas el contacto con la naturaleza y caminar varios kilómetros, en pleno centro de la Cordillera de los Andes se encuentra Río Olivares, un sendero de montaña de 27 km de extensión que puede ser recorrido en 4 días, debido a la ubicación de los sitios establecidos para acampar y para una plena contemplación de paisajes. Para ir a este lugar, primero tienes que solicitar una utorización al Ministerio de Bienes Nacionales y llamar a Gabriela Córdova al teléfono: 351 23 25,  quien dejará registrado sus datos, el número de patente del vehículo y el día que asistirá. ¡Planifica con tiempo tu viaje y disfruta de los mejores paisajes!

 

 

3) Embalse El Yeso:

Para visitar este increíble lugar debes saber que el Romeral, ubicado a sólo 73 km de Santiago, es la entada al Embalse el Yeso, que contiene 253 millones de metros cúbicos de agua, una altitud de 3000 metros y aguas de color turquesa. Te recomendamos manejar con mucho cuidado, debido a que sólo hay una vía muy angosta para poder acceder y muy poco tránsito vehicular. 

 

4) Termas del Plomo:

Las Termas del Plomo son unas rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del Volcán San José, insertas en medio de la Cordillera de los Andes. Para poder disfrutar de este lugar, debes primero llegar a San José de Maipo y luego continuar por la ruta G-25 hasta llegar a San Gabriel, la última localidad donde el camino está pavimentado. Te aconsejamos preguntar primero o tener un buen mapa de ruta. ¡Sin perderse!

 

 

5) Valle de las Arenas:

El Valle de las Arenas se encuentra muy cerca de la frontera con Argentina y es un lugar rodeado por montañas y ríos. En caso que decidas ir y no perder la oportunidad de visitar este verdadero santuario de la naturaleza, podrás encontrar glaciares, cóndores, peucos, lagartijas y especies vegetales que sólo existen en ese lugar. 

¡Elige hacer de tu vida un verdadero Banquete!

Para mayor información, te aconsejamos visitar el sitio oficial de todas las actividades y lugares que puedes visitar en el Cajón del Maipo para pasar grandes momentos junto a tu familia, teniendo en cuenta siempre la planificación previa de tu viaje y siempre manejas responsablemente: www.cajondelmaipo.com/

Fuente: http://www.cajondelmaipo.com/

Relacionados