A la hora de llevar una vida sana, es necesario seguir una alimentación balanceada, rica en nutrientes y sustancias que ayuden al correcto funcionamiento del cuerpo. No es fácil incluir en nuestra dieta una combinación que nos permita reducir el colesterol o prevenir una serie de enfermedades que se desarrollan generalmente después de los 40 años. Por eso, "Vida Banquete" te recomienda estos 10 frutos secos que puedes incluir en tu desayuno, o bien, como raciones pequeñas que puedes comer periódicamente durante toda tu jornada.

1) Avellanas: Ayudan al cuidado de la piel, reducen el riesgo de tener osteoporosis, regulan el sistema nervioso y el colesterol.

2) Nueces: Previenen los problemas cardiovasculares, reducen el riesgo de tener cáncer de mamas, hipertensión y colesterol malo.

3) Almendras: Ayudan a los procesos de la memoria, participan en el cuidado de la piel, reducen el colesterol y el proceso de envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes.                         

4) Castañas: Fortalecen los huesos, reducen el estreñimiento y aumentan la efectividad del sistema inmune.

5) Higos secos: Con gran contenido de fibra dietética, mejoran considerablemente la digestión, ayudan a bajar de peso y previenen múltiples enfermedades.

6) Pistachos: Reducen el colesterol, poseen propiedades antiinflamatorias, protegen los vasos sanguíneos y reducen los riesgos de tener un infarto al corazón.

7) Dátiles: Previenen las afecciones respiratorias, alivian los síntomas de la gripe y por su contenido rico en azúcares reducen la retención de líquidos, la hipertensión y la fatiga física.

8) Semillas de chía: Poseen propiedades curativas, previenen las enfermedades cardiovasculares y la anemia.

9) Semillas de sésamo: Reducen las posibilidades de tener osteoporosis, disminuyen las molestias de la menopausia al controlar los niveles hormonales y reducen el colesterol.

10) Semillas de lino: Ayuda a perder peso, ideales para controlar el acné al actuar contra las pieles grasas y reducen el estreñimiento.

Fuente: http://bit.ly/1n5GHPd

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