¿Qué beneficios entregan el aceite de oliva y la palta?

Cuando piensas en la palta, debes primero saber que son una fuente muy rica en ácidos grasos, sustancias esenciales para nuestro organismo. Por otro lado, son una poderosa fuente de vitamina E, clave para reducir el proceso de envejecimiento de la piel y en general de nuestro cuerpo. Entre sus propiedades está también la estimulación de la producción de colágeno, que más o menos a la edad de los treinta años se reduce considerablemente dando inicio al envejecimiento paulatino. Como ya te dijimos, la palta es entonces un alimento esencial para cuidar nuestra piel y nuestro organismo poco a poco, día a día.

Por otro lado, el aceite de oliva no puede faltar. Desde tiempos remotos se ha asociado esta sustancia a diversos beneficios para la salud, como por ejemplo, con su uso constante en la dieta mediterránea. El aceite de oliva posee ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que tienen efectos similares a los de la palta, ya que regulan el colesterol y colaboran a que sea más rápida la regeneración de tejidos, lo que ayuda a que la piel se mantenga joven y en buen estado. Además, el aceite de oliva tiene vitamina A y C, con poderes antioxidantes, que retardan el envejecimiento y estimulan la producción de colágeno. Junto con fortalecer el sistema inmune, ayuda a reparar daños por la radiación solar. 

Ya sabes que la palta y el aceite de oiiva debiesen ser alimentos recurrentes en tu dieta si es que quieres llegar a una edad avanzada y tener una excelente salud. ¿Y tú? ¿Qué alimentos consumes para cuidarte cada día? ¿Qué opinas?