Para nadie es una novedad que la gastronomía está en constante cambio. Lo que suele suceder es que nosotros no queremos cambiar y probar cosas nuevas. En algunas ocasiones es porque tememos a los nuevos sabores y en otras, porque simplemente nos encanta lo que hemos probado y no queremos dejar de comer aquellos platos. Pero en "Vida Banquete" queremos que te puedas conectar con el arte culinario desde distintas aristas, por eso te mostraremos dos tendencias que pueden sorprenderte y hacerte disfrutar de sabores que nunca pensaste probar.

 

Nikkei: sabores peruanos con tintes japoneses

Si hablamos de una cocina que arrasa en nuestro país, no podemos dejar de mencionar la comida peruana. Durante los últimos cinco años distintos restaurantes han abierto sus puertas en nuestro país, convirtiéndose en una vedadera moda. Pero hace un par de años llegó a Chile una nueva tendencia de comida peruana: el NIkkei. A simple vista no tiene un nombre muy latino que digamos, pero es una tendencia que mezcla dos culturas un tanto contrapuestas: la japonesa y peruana. En Chile, uno de los lugares más reconocidos es el restaurante Osaka (del Hotel W) que es comandado por uno de los chefs de moda: Ciro Watanabe. Sus especialidades no sólo son el sushi y el ceviche, también podemos encontrar pulpo confitado o filete de salmón japonés con papas amarillas.

 

Comida molecular: cuando la ciencia entra en la cocina

Muchos la llaman la cocina futurista y esa expresión tiene algo de cierto. La gastronomía molecular nace luego de un estudio profundo de las cualidades físico-químicas de los alimentos. Acá la idea es poder ocupar alimentos que con distintos procesos puedan transformarse: un huevo se vuelve espuma o un tomate en un gel. Para disfrutar de esta gastronomía hay que estar dispuestos a probar lo desconocido, porque muchos platos suelen aparentar ser algo que en realidad no son. Acá en Chile existe el restaurante Boragó (en Nueva Costanera 3467, Vitacura) que fue escogido el mejor restaurante chileno de 2013. Acá la gracia es que todos los platos son elaborados con productos 100% nacionales, pero que gracias a sus cualidades físicas pueden generar sensaciones realmente sorprendentes. 

Ya lo sabes, es nuestra decisión atrevernos a probar cosas nuevas. Por eso te invitamos a que nos cuentes de otras tendencias que nos permitan hacer de nuestra vida un banquete totalmente distinto. 

Relacionados