Alimentar a los más pequeños de la casa no siempre es una tarea muy simple de conseguir. Existen algunas mamás que corren la suerte de tener hijos que comen de todo y que no presentan mayores problemas a la hora del almerzo o cena. Pero para aquellas que ya no saben qué hacer para que sus hijos dejen de lado las mañas, les contamos que existe una nueva moda. Hablamos de Bento: una divertida forma de presentar los alimentos que nació en Japón hace algunos años y que en Chile está comenzando a hacer furor.

Esta técnica es bastante más simple de lo que se ve y consiste en preparar una perfecta bandeja saludable para que los niños puedan comer de una forma mucho más divertida. Acá todo entra por la vista, porque las carnes, verduras y, principalmente, el arroz se presentan de una forma mucho más amigable. Acá la creatividad es esencial, porque la idea central es generar figuras con los alimentos. Para eso es necesario contar con la mayor cantidad de moldes posibles y si son con figuras el éxito está casi asegurado. Pero ¿dónde consigo los implementos? Un gran dato es ir al Mall Chino ubicado en pleno centro de Santiago (Alonso de Ovalle 1060). Ahí podrás encontrar loncheras divertidas y los moldes necesarios para hacer recetas como las que podrás ver a continuación. Lo mejor de todo es que puedes pedir la ayuda de los más pequeños para que en conjunto lo pasen incréble creando nuevas figuras de alimentos. 

 

Acá podemos ver un plato completamente balanceado: hat verduras (lechuga, tomates y pepinos) acompañados por proteínas (vienesas). Pero el secreto está en la presentación o no te dan ganas de comer estos pequeños conejitos en medio de un parque verde de verduras.

¿Qué pasa si a una entretenida ensalada le agregamos figuras hechas con huevos? Como ves las posibilidades pueden ser ilimitadas y este es un verdadero arte. De hecho, hasta los carbohidratos (galletas de de linaza) se presenan de una forma distinta.

Pero en "Vida Banquete" queremos ayudarte aún más. Por eso te pedimos que pongas mucha atención al siguiente video... ahí una experta en comida japonesa te explicará paso por paso cómo realizar una de estas recetas.

 

La web está llena de muchas otras recetas, sólo debes escribir Bento en tu buscador favorito y encontrarás un sinnúmero de opciones. Te invitamos a que te arriesgues y te diviertas, especialmente esta semana en que los niños están de fiesta. ¿Qué te pareció este dato? Te invitamos a que comentes esta nueva moda y de paso nos entregues otros datos que nos ayuden a encintar a nuestros hijos con un verdadero banquete de entretención. 

 

Relacionados