El espíritu navideño ya se siente en nuestras calles. Es verdad, muchas veces se confunde con la histeria de fin de año, los tacos y las compras compulsivas, pero lo cierto es que estos días comienza a respirarse otro aire. Por eso el cine no ha tenido empacho alguno en utilizar esta fecha para producir grandes películas. Por eso en “Vida Banquete” te proponemos cuatro filmes que te ayudarán a reencontrarte con el espíritu navideño.

Comenzamos con una cinta que muchos disfrutamos cuando estábamos disfrutando nuestra temprana adolescencia. Corrían los años noventa y un pequeño Maculay Culkin daba su primer gran paso en la industria cinematográfica. Hablamos de “Mi Pobre Angelito”, la historia del pequeño Kevin que es olvidado por su familia cuando deciden hacer un viaje navideño. Reconozcámoslo a estas alturas es un clásico.

Podría ser considerado la antítesis del espíritu navideño. De hecho, es su principal enemigo. Pero algo encantador hay detrás de este extraño ser verde que protagoniza “El Grinch”, aquel despiadado ser que hace lo imposible por arruinar la navidad de todos. Afortunadamente sus planes no resultan como espera.

Era el tiempo en que Arnold Schwarzeneger aún no probaba suerte en la política norteamericana y se aventuraba en una cinta familiar. Es “El regalo prometido”, aquella historia de un padre trabajólico que para compensar la falta de tiempo con su retoño hará lo imposible por conseguir el regalo de moda para su hijo.

Seguimos con cintas un poco extrañas. Este es uno de los éxitos más aplaudidos de Tim Burton. Hablamos de “El Extraño Mundo de Jack”, una cinta que por primera vez mezcló la animación con las marionetas grabadas cuadro por cuadro.

Estamos seguras de que hay muchas películas que quedaron fuera de esta lista, pero por eso te invitamos a que nos cuentes más sobre tu cinta navideña favorita. Recuerda que este banquete lo hacemos entre todas.

 

Relacionados