Ingredientes (para 20 unidades aproximadamente):

80 gramos de mantequilla.
110 gramos de azúcar.
1 huevo.
135 gramos de harina.
1 cuchardada de levadura en polvo.
80 ml de leche blanca. 
1/2 cucharada de esencia de vainilla.
1/2 cucharada de colorante (el color que desees).

 

Topping (para cubrir cada cupcake):

75 ml de crema chantilly.
150 gramos de chocolate blanco o negro (el que tú desees) y galletas con diversas formas.

 

Preparación:

Cupcakes

1) Precalentar el horno a 160º C. Con ayuda de unas varillas, batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo.

2) Añadir la harina tamizada con la levadura, la leche, la esencia de vainilla y el colorante. Seguir batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera.

3) Colocar 20 cápsulas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellenarlas con la preparación anterior. Hornear durante 15 minutos a 160º C hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retirar del horno, dejar entibiar unos minutos y dejar reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Topping

4) Fundir el chocolate blanco o negro troceado en una cazuela a fuego muy lento junto con la crema chantilly. Dejar que se enfríe y montarlo con ayuda de unas varillas. Sobre esto, decorar con galletas en forma de corazón.

5) Introducir la preparación anterior en una manga pastelera con boquilla lisa y cubrir los cupcakes. Decorar como gustes y espolvorear con azúcar antes de servir.

 

Fuente: http://bit.ly/1tXzlDx

Relacionados