Las bondades del chocolate: 

Siempre se ha asociado mayoritarlamente la idea de que cuando comemos chocolate debe ser en cantidades mínimas o idealmente comer casi nunca. El chocolate ha sido asociado al exceso de azúcar, grasas diversos perjuicios para la salud que resultaría mejor evitar a como de lugar. Hoy, abordaremos otra cara del chocolate y muy poco conocida, que se relaciona precisamente con los beneficios que trae a la salud de manera paulatina y prolongada. No basta con elegir cualquier chocolate, sino que cuente con un porcentaje de cacao lo más elevado posible, al menos un 70%, debido a que esto significa directamente que posee menos azúcares y grasas. 

Si consumes una pequeña porción de chocolate (con 70% de cacao) al día, puede traer incluso grandes beneficios a tu salud. El chocolante con un porcentaje elevado de cacao es muy rico en antioxidantes y minerales que retardan el proceso de envejecimiento, tanto de los órganos internos como de la piel. Por otro lado, reduce el riesgo de tener problemas cardiovasculares y posee sustancias como feniletilamina, que mejora el ánimo y estiulan la actividad cerebral produciendo energía positiva. 

Un estimulante para la salud y la felicidad: 

Estudios centíficos han concluído que comer chocolante, cerca de 30 gramos al día, puede aportar unas 100 calorías, ideales para proteger el corazón, las arterias, aportar sustancias antioxidantes y reducir el colesterol gracias al ácido esteárico, una grasa saludable que se encuentra presente en el cacao. Además, el chocolate estilula la liberación de suistancias que mejor el ánimo y generan una sensación similar a la felicidad. 

 

 

 

 

 

Relacionados