Sin lugar a dudas, la quínoa es uno de los alimentos más sanos que existen, pero también posee una cualidad única que no todos conocen, y es que existen innumerables recetas que se pueden preparar. La quínoa no es tan solo un alimento que puede consumirse con ensaladas, sino que ofrece variadas posibilidades de probar exquisitos sabores y descubrir nuevas sensaciones. 

 

Ingredientes:

1 taza de quínoa.
2 zanahorias.
4 espárragos.
Brócoli.
Pan rallado o harin de trigo.
1 huevo.
Especias y hierbas aromáticas a gusto (orégano, curry, azafrán, albahaca, canela, etc.).
Frutos secos a gusto (almendras, avellanas, nueces, maní, castañas, etc.).
2 dientes de ajo.

 

Preparación:

Primero debes depositar en una olla la quínoa, luego dos tazas de agua fría y sal a gusto. Cuando esta primera parte comience a hervir, debes tapar y cocinar a fuego lento por unos 15 minutos. Al retirar, reserva la quínoa en un colador. Después pica los espárragos y deposítalos en un bol, junto a las zanahorias ralladas y un poco de brócoli. Más tarde, en un mortero mezcla todas tus especias favoritas, tus hierbas aromáticas y los frutos secos. Tritura esta mezcla, pero no en exceso. Añade posteriormente la quínoa y la mezcla del mortero al bol con las verduras que ya tienes. Mezcla todo muy bien con las manos, hasta que la preparación quede consistente. 

Luego echa pan rallado o harina para crear tus hamburguesas. Si lo deseas puedes añadir el juevo, pero no es imprescindible. Sí te lo recomendamos, porque dará consistencia a tus hamburguesas. Forma tu preparación mojando un poco tus manos antes de comenzar. Lo mejor de todo, es que puedes agregar sésamo o semillas sobre cada hamburguesa para darles un pequeño toque de sabor. Finalmente puedes hacerlas en un horno a una sartén hasta que queden listas para servir. 

 

Coméntanos qué tal te fue con la preparación de estas increíbles hamburguesas de quínoa, sin duda novedosas, sanas y deliciosas. ¡Elige comer sano y cuidar tu salud!