Si estás pensando comenzar a organizar tu boda, ya sea en tu casa o en algún lugar previamente reservado, este es el lugar indicado. Aquí encontrarás algunas simples ideas para el menú de tu matrimonio, que en términos de presentación, es una de las partes más importantes de tu gran día. Si quieres que todo vaya por tu cuenta, puedes encargarte tú misma de elaborar un sofisticado proyecto que impresione a tu familia y amigos para que así lo pases espectacular. Muchas veces menos es más y demasiada sofisticación sólo eleva los precios cuando en realidad se puede lograr el mismo resultado haciéndolo tú misma. 

1) Desarrolla tu propio proyecto de Menú para tu Banquete de bodas:

La casa es un espacio perfecto si quieres celebrar tu gran fiesta junto a toda tu familia y amigos. Al momento de pensar en el menú de tu boda, debes tener un proyecto concreto y metas claras sobre qué buscas realmente. A veces menos es más y demasiada sofisticación implica grandes gastos, por lo que puedes lograr la misma sofisticación creando un proyecto como a ti te guste. ¿Cuántos invitados serán? ¿Qué tipo de banquete quiero para mis invitados? Ten en cuenta que el centro de la atención serás tú y tu parejas, el vínculo que están sellando. ¡Por eso, elige el menú que más te guste y disfruta de tu gran noche!

2) Piensa con cuidado los recursos que vas a utilizar:

No es necesario que gastes de más. Un par de ideas sencillas como las que te daremos a continuación pueden crear una atmósfera espléndida para que todos lo pasen genial. Ten presente que mientras más complejo sea tu proyecto, más ayuda profesional necesitarás: meseros, bar tenders, ayudantes en la cocina, limpieza, etc. Por eso te aconsejamos tener junto con el diseño de tu proyecto el presupuesto, la cantidad de recursos que vas a utilizar y la ayuda que necesitarás.

Ideas para el Banquete de tus sueños:

1) Menú parrillada:

Una parrillada profesional con exquisitas carnes puede ser una gran opción, sobre todo en la temporada primavera-verano, donde estar al aire libre es tranquilo y relajante durante la tarde. Puedes contratar a algunos profesionales para que hagan la mejor parrillada del mundo que deje a tus invitados gratamente impresionados. Puedes hacer un mix de carnes, donde el vacuno, el cerdo y el jabalí estimules los paladares junto a los mejores vinos. 

2) Menú buffet:

Puedes escoger un tema en particular y organizar tu propio buffet temático. Ya sea comida india, china, peruana, etc., puedes pedirle a tu staff de apoyo que diseñe un proyecto a tu cargo que sea perfecto para que todos pueben nuevas cosas, comidas exóticas y exquisitas. En este menú, todo depende del tipo de comida que desees, por lo que cuando ya tengas lista tu idea, deberás luego ver qué necesitarás para cubrir todas tus necesidades. En caso de querer comida japonesa, necesitarás otro tipo de implementos y nunca los mismos que para la comida peruana. En este último caso necesitarías una cocina full equipo de apoyo para todas las preparaciones. 

3) Menú picnic: 

Para los tiempos de mucho calor, puedes contratar servicios de Dessert Tables o Candy Bars, donde los frutos y las bebidas refrescantes tomen protagonismo. Puedes pedirle a quienes te asesoren que hayan camarones, jamón serrano, tocino, champaña, frutos secos, etc. Este menú le dará una imagen primaveral a tu boda y de paso les encantará.

¡Cuéntanos aquí si te vas a casar prontamente, si ya te casaste y cuáles ideas son las mejores para una boda maravillosa!