Lo más probable es que desde pequeña hayas escuchado a tus padres diciéndote que es muy importante que te nutras de todas las vitaminas existentes. Pero a medida que vamos creciendo, nos vamos olvidando de lo importante que es incluirlas en nuestra dieta diaria. Es que en verdad son muchas, por eso es casi imposible contar con un control sobre ellas. Por eso en “Vida Banquete” te contamos sobre las siete vitaminas que más necesitas, ya sea para vivir una vida saludable o darle un empujoncito a tu belleza natural.

Una de las vitaminas más mencionadas es la B6, aquella que activa tu metabolismo y que ayuda a que tu cerebro funcione a las mil maravillas (ayuda a mejorar la memoria). Los alimentos en donde la puedes encontrar es en la avena, la palta y los plátanos.

Siguiendo con las “B”, no podemos dejar fuera a la B12, que es vital para la generación de proteínas y células. Los alimentos más ricos en esta vitamina son la leche, yogurt, carne, pescado y queso. Como puedes ver, estos suelen ser alimentos prohibitivos para los veganos, por lo que si sigues esta tendencia te recomendamos que vayas donde un doctor para que puedas consumir un suplemento alimenticio rico en esta vitamina.

Seguimos con la vitamina A, uno de los antioxidantes más poderosos y que actúa directamente en la salud de nuestros ojos (una falta de ella puede afectar directamente tu visión). Acá el ideal es que comas verduras como tomate, zanahoria y cualquier tipo de ensalada verde.

El Ácido Fólico también es vital, principalmente para aquellas que estén en planes de ser mamá, porque durante el embarazo ayuda a desarrollar el sistema nerviosos del bebé. Además te ayuda a prevenir la tan temida anemia. Si no quieres dejarla de lado te recomendamos que incluyas en tu dieta huevos, vegetales verdes y legumbres.

La vitamina D es la única hormona que produce naturalmente nuestro cuerpo y aunque no lo creas su producción se activa cuando nos exponemos a los rayos del sol. Muchos la llaman la vitamina de la felicidad, porque actúa directamente en nuestro estado de ánimo. Además, junto con el calcio son los encargados de fortalecer nuestros huesos y evitar la osteoporosis. Un dato: el comer pescado también ayuda a elevar los niveles de esta hormona en nuestro cuerpo.

Una de las más comunes es la vitamina C, que es vital para el fortalecimiento de nuestras defensas y en la cicatrización de heridas. Es vial para el fortalecimiento del colágeno de nuestra piel. Los alimentos más ricos en esta vitamina son los “cítricos” (principalmente el kiwi)y la guayaba.

Y para el final hemos dejado a la vitamina E que promueve la formación de glóbulos rojos en nuestro cuerpo y muchos creen que ayuda a retrasar el envejecimiento. Los alimentos ideales son la margarina, el maíz, el aceite de bacalao y las nueces.

Ya lo sabes. No hay excusas para que no consumas las vitaminas más importantes para tu organismo. Recuerda que un cuerpo sano aumenta tu belleza natural y te ayuda a vivir la vida como un verdadero banquete. 

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