Ya comenzó el 2015 y muchas ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Con un poco más de tiempo libre, este verano puede ser el momento ideal para que te pongas al día con los libros que la están rompiendo en todo el mundo. Por eso en Vida Banquete hemos preparado una especial lista con cuatro libros que no puedes dejar de disfrutar en estas vacaciones.

Comenzamos con la obra de un chileno que a estas alturas se ha convertido en el libro más vendido en nuestro país. Hablamos de “Detrás del Muro” de Roberto Ampuero. Acá nos trasladamos al Berlín sumergido en el sistema comunista, con muro incluido, donde el autor cuenta en primera persona su experiencia de vida en la Alemania de los ochenta, su amor por el gobierno comunista, pero también la extrema represión en la que vivían millones de habitantes. Un libro que muestra el desencanto de un joven socialista que tuvo que vivir en carne propia el infierno de un territorio completamente minado y donde la libertad se veía como un derecho completamente perdido.

Seguimos con otra obra nacional, aunque la autora a estas alturas es una estrella de la literatura mundial. Hablamos de “El juego de Ripper” de Isabel Allende.  Se trata de su primera obra policial que parte con una premisa clara: una joven que vive en San Francisco, Estados Unidos, se entera que tiene sólo un par de días para encontrar con vida a su madre. Por eso recurre a un particular policía que verá como distintas muertes comienzan a azotar la ciudad y la única forma que tiene para resolver el enigma es entrar a un particular juego de roles, que todos conocen como Ripper. Una obra que te tendrá pendiente de cada detalle y que conserva lo mejor de Isabel Allende: sus entrañables personajes.

Seguimos con el libro más vendido durante el 2014 a nivel mundial. Es la tercera entrega de la trilogía del Siglo The Century de Ken Follet. Sus dos primeras entregas ( “La Caída de los Gigantes” y “El Invierno del Mundo”) se transformaron en un fenómeno y en “El Umbral de la Eternidad”  el autor se adentra en la Guerra Fría y en qué pasó con la vida de los nietos de los protagonistas de la primera novela de la trilogía. Si no leíste las dos anteriores, te contamos que es vital que te pongas al día, porque de lo contrario no entenderás mucho lo que sucede.

Es el turno de la última obra del autor de moda. Hablamos de John Green, quien se convirtió en el ídolo de millones de adolescentes luego de que “Bajo la Misma Estrella” se transformara en el fenómeno literario de la década. En “Buscando a Alaska”, Green relata la vida de Miles, un joven de 16 años que decide irse a estudiar a un internado, con la intención de arrancar de su particular familia. Ahí conocerá a la enigmática Alaska, una chica desenfrenada que cambiará por completo el mudo de Miles, cuando él se dé cuenta que está perdidamente enamorado.

Ya lo sabes, este verano no hay excusas para no disfrutar del sol con historias que sin duda te conquistarán por completo. Si eres una chica tecnológica, te contamos que todos estos libros cuentan con una versión digital para tu teléfono móvil o Tablet. Sólo debes ingresar a la librería de Itunes o tu sistema Android para comprarla. Los precios van desde los cinco mil hasta los diez mil pesos.