Seguimos con los balances de este 2014 en “Vida Banquete” y hoy es el turno de las redes sociales. Hace sólo unos días dos Youtube y Twitter dieron a conocer su ranking de lo más popular de este 2014.

Desde Katy Perry hasta la Copa Mundial, pasando por una selfie de los Oscar son parte de lo más visto y comentado en las redes sociales este 2014.

Los videos que reinaron en Youtube

La reina indiscutida de este año fue la norteamericana Katy Perry, luego de que el video clip de “Dark House” tuviera más de 720 millones de visitas. Esta canción es parte de su último disco “Prism”, que si bien ha tenido una buena recepción no ha alcanzado el furor de “Teenage Dream”, su primer disco.

Y si de música en español hablamos, el rey de este año fue Enrique Iglesias. Sí, aunque no lo creas no estaba tan muerto como todos creían y este año lanzó al mercado “Bailando” y su video clip alcanzó casi 600 millones de visitas.

Dejando de lado la música, el video más visto es “La araña perro mutante gigante”, un cortometraje de un director polaco que tiene como protagonista a su perro disfrazado como una tarántula gigante. Un video que para algunos sacó varias carcajadas y que para otros fue una ofensa para los amantes de los animales. ¿Qué piensas tu?

Y en Chile también tenemos a un ganador y es nada menos que “El Tarro”, el video de aquel comentado accidente de un niño que hacía piruetas con su bicicleta que ya registra casi 3 millones de vistas.

Los comentarios de Twitter

Para nadie es una novedad de que Chile es uno de los países con más twitteros en el mundo. Por eso los hashtag de temas chilenos siempre suelen estar entre los diez más comentados del día. Pero sin duda el tema que este año se robó la película fue la selfie de Ellen DeGeneres durante la última emisión de los Oscar. Esta famosilla foto tuvo casi 4 millones de retuits.

Pero el mundial de fútbol no se queda atrás. Durante el mes que duró el torneo se publicaron cerca de 672 millones de tuits, todo un récord para esta red social que cada vez se vuelve más influyente en el mundo. 

Relacionados