El otoño llegó para quedarse y las temperaturas lentamente comienzan a descender (al menos las mañanas y las noches están mucho más frías). Por eso el momento de hacer un cambio en nuestro clóset se acerca a pasos agigantados. Es verdad, no es necesario que lo cambiemos por completo (hay prendas que nos sirven para todas las estaciones), pero al menos tenemos que tener claras las tendencias que vienen para esta nueva temporada.

Por eso en “Vida Banquete” te entregaremos cinco tips de moda para este otoño-invierno, que de seguro te ayudarán a estar a la vanguardia y tomar una mejor decisión cuando vayas a comprar alguna prenda.

No todo es blanco y negro

Como es de esperarse, muchas de las prendas que veremos en las vitrinas este año son de color negro o blanco. Como en temporadas anteriores, los colores neutros siguen siendo una tendencia importante, pero una de las principales innovaciones de este año es que deben ser combinados con otros colores más fueres: el azul eléctrico, el verde (en todas sus gamas cromáticas) o el burdeo. Como muy bien lo mostró la casa Gucci en sus pasarelas: esta temporada no hay que tener miedo a ponerle color a la vida.

Cuero y pieles: mucho más que una moda

Lo otro que primará esta temporada es el uso de prendas de cuero, tanto en pequeñas aplicaciones como en piezas completas. Ya no sólo serán chaquetas, faldas o pantalones. Este año podremos encontrar muchas prendas de otras telas con aplicaciones en cuero. Algo similar ocurrirá con las pieles (la mayoría sintéticas) que también serán parte importante de esta temporada. Si no nos crees, ve las siguientes fotos de la nueva colección de Louis Vuitton y Alexander McQueen.

Vivan las faldas

El frío no es sinónimo de taparnos por completo. Si contamos con un buen abrigo podremos darnos el lujo de ocupar una buena falda. Esta temporada podremos encontrar varias faldas cortas, pero sin duda las que primarán son las de largo intermedio, esas que no son ni muy cortas ni muy largas. Lo otro  furor son las falda pantalón: la idea de la temporada es poder lucir relajas y cómodas.

El regreso de los estampados

Como en temporadas anteriores los estampados escoceses regresan en gloria y majestad. A eso, debemos sumar que la moda grunge también tendrá bastante influencia, por lo que una prensa cuadrillé no puede faltar en tu armario. Un consejo, trata de combinarlos con otras prendas neutras, recuerda que menos siempre es más.

Bajo mil capas

Lo otro que regresa con fuerza es el uso de capas. Desde ponchos o tapados, hasta el uso de varias prendas al mismo tiempo. Lo importante aquí es no sobrecargarse y tener en cuenta el largo de cada una de las prendas que nos pongamos.

Ya lo sabes, esta temporada viene bastante más entretenida que la de años anteriores. Pero recuerda que lo esencial es sentirnos cómodas y lindas. Somos las mujeres las que podemos imponer nuestra propia moda y seguir haciendo de nuestra vida un banquete. 

Relacionados