Una alimentación sana y balanceada:

Hace ya algunos años, la alimentación ha sido uno de los principales focos de atención si pensamos en los beneficios y el impacto positivo que puede generar en nuestra salud. El conocimiento que se ha podido generar sobre los diferentes alimentos que podemos consumir para mejorar nuestras condiciones físicas, evitar algunas enfermedades y retardar el proceso de envejecimiento natural se ha profundizado de manera exponencial. Las frutas y verduras son productos fijos si pensamos en una dieta sana y balanceada, con el propósito de reducir las cantidades de grasas o alimentos perjudiciales que finalmente pueden desencadenar a corto y a largo plazo una serie de enfermedades.

Si a eso, agregamos una actividad física regular, no solo estarás ayudando a tu cuerpo, sino que tu calidad de vida mejorará considerablemente. Todos estos temas, como ya sabes, han adquirido una gran importancia en la sociedad actual, donde la preocupación por la vida, el cuerpo y la buena salud son hoy los protagonistas.  

 

La quínoa: un alimento esencial para la salud

En Vida Banquete, hoy queremos aconsejarte sobre las propiedades más esenciales de la quínoa, para que puedas incluirla paulatinamente en tu dieta, o bien, si es que ya la consumes, podrás conocer algunas cosas nuevas para no dejar de hacerlo. 

La quínoa es una semilla milenaria cuyo orígen se encuentra en el atiplano, que posee una serie de características únicas y de un gran valor nutritivo. Su preparación es similar a la del arroz y por su uso como tal, es considerada un cereal. Si llevas una dieta completamente vegetariana, la quínoa es una fuente primordial de proteína, ya que contiene todos los aminoácidos vitales para los seres humanos. Un aminoácido es una molécula que participa en el desarrollo diario del organismo, por lo que son fundamentales para todos nosotros. 

Debes saber además, que una pequeña porción de quínoa, es capaz de aportar alrededor del 10% de la dosis diaria recomendada. Como una gran fuente de fibra, permite llevar una vida mucho más saludable, ya que contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que pueden incluso aportar alrededor del 20% de la dosis diaria recomendada. Como ya te contamos, puedes utilizar quínoa y combinarla con una serie de alimentos que la potenciarán. Por ejemplo, puedes pensar en preparaciones donde combines quínoa y productos Banquete, como el arroz. Si piensas en el verano, hay diversas recetas de ensaladas que llevan quínoa y destacan por ser muy ricas y novedosas. 

Cuéntanos qué te parece la quínoa, si las has preparado y de qué manera lo has hecho. ¡Anímate a preparar recteas con quínoa y arroz.!