Los famosos se están mojando como locos. Lo más probable es que ya te hayas topado con el video de alguna estrella internacional sometiéndose a lo que todos ya tildan como una nueva moda: “The Ice Bucket Challenge” (El Desafío del balde de hielo).

La situación es simple: una fundación norteamericana lanzó una campaña para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se hizo mundialmente conocida luego de que el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig, la padeciera y muriera hace algunas semanas. Esta enfermedad provoca un deterioro de las neuronas motoras, bajando al extremo la temperatura corporal, algo muy similar a recibir un balde de agua congelada.

La idea es que un famoso se lanza encima una cubeta enorme de agua casi congelada y reta a otras tres estrellas para que hagan lo mismo. Si sus desafiados cumplen con el reto se paga una importante suma de dinero a la fundación.

Como era de esperarse los videos han inundado las distintas redes sociales y esta altura hay registro de al menos 500 estrellas mundiales que han aceptado el desafío. Si hasta chilenos hay entre medio. Por eso te dejamos con los mejores videos para que descubras más de esta original forma de ayudar.

 

Relacionados