En Vida Banquete queremos enseñarte todos los beneficios que tiene el prácticar Zumba, esta novedosa rutina de ejercicios que se hace al son de música bailable. En el último tiempo, ha experimentado una verdadera efervescencia debido a que combina muy bien los ritmos latinos y ejercicios aeróbicos durante aproximadamente una hora de sesión. Además de ser divertida, la Zumba incrementa tu energía, mejora la coordinación de nuestro cuerpo y la condición física general, reduciendo el exceso de grasa y el estrés que acumulamos a diario.


Las 3 grandes áreas que lograrás estimular con la Zumba

1) Trabajo cardiovascular: 

Esta práctica lo que más estimula es el trabajo cardiovascular mediante sus intensas rutinas. Debes tener en claro que todas las personas y de cualquier edad son siempre bienvenidas. Sin importar lo anterior, existen programas que incluyen un entrenamiento eficaz capaz de ser aplicado a la condición física de cualquier persona. La frecuencia cardíaca, durante una rutina de 60 minutos, aumenta aproximadamente entre un 60% a un 70%, lo que durante ya varias sesiones ayudará a tener un sistema cardiovascular cada vez más sano y fuerte. 

 

 

 

2) Reduces calorías y quemas grasas: 

Según estudios científicos, practicar Zumba es comparable a la actividad de otros deportes como el fútbol. Si practicas Zumba al menos unas tres veces por semana, podrás eliminar hasta 1000 calorías por cada sesión. Las zonas del abdomen, las piernas y brazos son las beneficiadas al ser las que más trabajan. En poco tiempo, ya habrás fortalecido tu cuerpo considerablemente, regulando la cantidad de calorías durante el día y quemando las grasas innecesarias.

3) Tonificas tu cuerpo y reduces el estrés: 

Al practicar a diario Zumba, estarás entrenando ciertas áreas de tu cuerpo, como las piernas, los brazos y el abdomen, que son las zonas que más son estimuladas durante esta práctica. Además, una de las cosas más relevantes es que logramos liberar endorfinas, péptidos (pequeñas proteínas) capaces de potenciar nuestra felicidad, el placer y mejorar nuestra autoestima. Como ya sabes, cualquier tipo de deporte o ejercicio físico es muy beneficioso para evitar el estrés o la depresión que solo te traerá problemas. ¡Así que ya sabes, a ser feliz esta primavera, a aprovechar el sol y practicar Zumba! 

 

 

Relacionados