LEGUMBRES

Una magnifica fuente de proteínas 100% natural, bajas en grasas, nutritivas, ricas en fibras

5 beneficios de comer legumbres
  • Alimento nutritivo
  • Pocas calorías
  • Alto poder saciante
  • Ayudan contra el estreñimiento y el colesterol
  • Energía de larga duración


  • Tips para prepararlas y disfrutarlas
    Para mejor textura y sabor
  • Remójalas en agua fría de un día para el otro (10 a 12 horas)
  • En caso de que no tengas tiempo remójalas con agua hirviendo al menos 2 horas

  • Más digeribles
  • Lávalas después del remojo, con esto reduces la molesta hinchazón
  • Usa para cocinarlas condimentos que neutralicen la hinchazón, tales como Comino, laurel, tomillo, hinojo o perejil

  • Más saludables
  • Cómelas como guiso, crema o ensalada al menos 2 veces por semana
  • Combínalas con cereales o frutos secos y así potencias sus poderes nutritivos: valor proteico


  • Recetas de legumbres
    Son un alimento natural, sano y de exquisito sabor, además son una buena fuente de fibra dietética, tienen bajo aporte de grasa total y un alto aporte de hierro. En conjunto con una dieta balanceada pueden contribuir a:
  • Reducir riesgo de algunos tipos de cáncer
  • Reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • Además permiten mucha versatilidad en sus preparaciones, disfruta las recetas que tenemos para ti.
  • Recetas de Porotos
  • Recetas de Lentejas
  • Recetas de Garbanzos
  • Recetas de Arvejas
  • Video recetas

  • Porotos

    Reemplazan las proteína de las carnes, a la vez que aportan antioxidantes. En cantidades adecuadas reemplazan a las carnes y sirven incluso para hacer dieta, por que dan sensación de saciedad con pequeñas porciones, ayudan a mantener el peso, además son excelente fuente de vitaminas y minerales como el Hierro.
    Sabías que la forma adecuada de cocinarlas evita la típica sensación de hinchazón. Procura cocinarlas usando condimentos como comino, laurel, hinojo, tomillo o perejil al momento de cocinarlas, además de NUNCA usar el agua de remojo para cocinarlas. Déjalos remojando toda la noche en agua fría para que queden blanditos, si tienes poco tiempo, usa agua caliente por 2-3 horas.

    • Mantente saludable y bella


    Garbanzos

    Son lo más chic de la gastronomía de Oriente y Medio Oriente, se les conoce como las "perlas de oro", por su gran aporte de nutrientes, fibras, proteínas y vitaminas.
    Gracias a su contenido en zinc los garbanzos, nos ayudan a fortalecer el sistema inmune.
    Su versatilidad va mucho más allá de los guisos, puedes probarlos también como pasta, puré o tostados.
    importante para que puedas disfrutarlos de forma óptima, Luego de remojarlos, enjuagalos con agua fría, esto evitará la hinchazón ya que este proceso facilita la digestión de las legumbres.

    • Consúmelos al menos una vez por semana.


    Lentejas

    Todo un honor contar con ellas en nuestras mesas, a que no sabías que las lentejas son originarias del medio oriente y que gracias a los navegantes se extendieron por todo el Mediterráneo y que llevan solo medio milenio en América. Contienen fibra y además ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre. Nuestras lentejas Banquete de 4mm ¡no necesitan remojo! pero si te decides por otra de nuestras variedades, te recomendamos añadir la sal al final de la cocción para evitar que la piel se endurezca.

    • Son siempre un delicioso acompañamiento para guisos o agregándolas a las ensaladas.


    Arvejas

    Te invitamos a innovar en tus guisos, las arvejas son legumbres ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de vitaminas A, B, C y minerales como el Hierro.Son además una excelente fuente de fibra dietética y ayudan a eliminar las grasas saturadas.
    Para prepararlas y que queden con una textura más blanda, cocínalas con agua fría y a fuego moderado, recuerda que nunca debes usar el agua de remojo para cocinarlas.

    • Pruébalas en múltiples preparaciones, combinarlas con cereales, semillas o frutos secos las volverá mucho más nutritivas.